Este tipo de regresiones se refieren en realidad a memorias pasadas, pues en realidad Vida solo hay una, pero se puede entender como distintas vidas si eso nos ayuda a comprender que no nacemos en realidad con el nacimiento ni morimos con la muerte física.Este es la certeza a la que se llega con esta sesión, se crea en ello previamente o no. Es muy habitual que no se crea al principio o durante las primeras sesiones, esto es absolutamente normal, pues no tenemos la experiencia que esta regresión nos ofrece, mas, una vez vivida es ya imposible negarla.

   No es un experiencia mental o imaginaria sino absolutamente vivida, sentida, embargada de emociones y sentimientos, de sensaciones físicas intensas y liberadoras, por mucho que la mente racional no lo comprenda o use ideas o creencia para negarla se llega al total convencimiento de que nuestro Ser no empieza ni termina con nuestro cuerpo, o con nuestra memoria de nacimiento físco o de "muerte" física.La muerte en realidad no existe .

    Se consigue con ello una certeza en valores mas importantes,un verdadero sentido de la vida, una mayor motivación para realizar lo que hemos venido a realizar, eliminar los miedos a la muerte, a la enfermedad o la muerte de seres queridos.

     Támbien nos permite entender nuestra forma de relacionarnos con los demás y poder cambiarla si esta guarda algun tipo de resentimiento o intranquilidad.

     En cada caso particular, se mirará la conveniencia de entrar en "vidas" o memorias pasadas, siempre que se entiendan previamente algunas cuestiones que se explicaran en la primera entrevista, para que no nos quedemos simplemete con una historia llamativa, sino que comprendamos que es un proceso terapeútico, que tienen una verdadero interés de aprendizaje o sanación.